CH Santa Teresa II es un proyecto de generación de energía eléctrica con capacidad de 280 megavatios (MW), con inversión prevista superior a los USD 420 millones, situado en la cuenca del río Vilcanota, en las provincias de La Convención y Urubamba.

El contexto en el cual se implementaría el Proyecto estuvo enmarcado en una atmósfera de presiones de carácter socio político y de desinformación que deberían ser atendidas para asegurar su viabilidad social. Para responder a ello se planificaron y ejecutaron diversas estrategias de gestión social que tuvieron como objetivo alcanzar en el corto plazo un incremento en el número de pobladores con adhesión positiva hacia el Proyecto a fin de optimizar el proceso de certificación ambiental con miras a la fase de construcción. Asimismo, se reforzaron las acciones de responsabilidad social orientadas a conseguir una mejora en las condiciones de vida de los grupos de interés relacionados al Proyecto, así como su fidelización con este. Como paso previo a la implementación de las estrategias de relacionamiento se realizó un diagnóstico y análisis sociopolítico del AI y un mapeo de grupos de interés para evaluar el grado de intervención y decisión de estos para los objetivos del Proyecto. Producto de ello también se logró identificar las necesidades de la población, para poder plantear compromisos sociales.

 

SANTA TERESA 1
SANTA TERESA 2
SANTA TERESA 3
SANTA TERESA 4
SANTA TERESA 1
SANTA TERESA 2
SANTA TERESA 3
SANTA TERESA 4
previous arrow
next arrow

Dessau S&Z S.A. es una empresa consultora peruana fundada en 1978 y especializada en ejecutar servicios de diseño técnico, gestión social, gestión de permisos y supervisión de obras.

Ubícanos en:
Av. Del Parque Norte 1174 | Lima 041, Perú | +51.1 711.5100
© 2020 Dessau S&Z. Todos los derechos reservados
negocios rentables en peru