Lineamiento estrategico de Gestión social

Servicios

Identificación de potenciales riesgos antes de la identificación de un Proyecto

Para asegurar el éxito del proyecto desde su inicio, es fundamental llevar a cabo una presentación previa, inicial del equipo evaluador en el área de intervención. Este primer encuentro tiene como objetivo compartir información clave del proyecto con las autoridades y representantes locales, con el fin de comprender sus perspectivas y preocupaciones. Esta interacción inicial no solo establece una base sólida para la colaboración, sino que también ayuda a cultivar relaciones valiosas que son esenciales para el desarrollo exitoso del proyecto y todos los stakeholders.

Durante la avanzada social, nos enfocamos en identificar cualquier factor que pueda representar un riesgo para el éxito del proyecto. Luego, desarrollamos estrategias proactivas para abordar y superar estos desafíos, asegurando así un camino fluido hacia la realización del proyecto en su contexto específico.

Como parte integral de nuestras operaciones, mantenemos un seguimiento cercano de las necesidades, expectativas y preocupaciones de la comunidad local en el área de intervención y/o zonas de influencia. Esta información nos permite organizar planes de acción específicos y asegurar que los objetivos del proyecto estén alineados con las expectativas y deseos de la población, garantizando así una colaboración efectiva y una implementación exitosa.

Dessau S&Z emplea un enfoque colaborativo al conformar equipos multidisciplinarios de expertos Esta diversidad de especialidades nos permite ofrecer una interpretación integral y enriquecedora del contexto del proyecto y de la población, al fusionar diferentes perspectivas y conocimientos, garantizando así soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades específicas de cada situación.
Canalización de aportes al diseño por las partes interesadas
Mantenemos una estrecha relación con la población local para obtener sus opiniones sobre aspectos clave del diseño del proyecto. Estas aportaciones son evaluadas y consideradas por el cliente durante la ejecución del proyecto, con el fin de minimizar cualquier inconveniente potencial y garantizar una implementación exitosa que tenga en cuenta las preocupaciones de la comunidad.

 

Mantenemos una estrecha relación con la población local para obtener sus opiniones sobre aspectos clave del diseño del proyecto. Estas aportaciones son evaluadas y consideradas por el cliente durante la ejecución del proyecto, con el fin de minimizar cualquier inconveniente potencial y garantizar una implementación exitosa que tenga en cuenta las preocupaciones de la comunidad.

 

Promoción de la Participación Ciudadana

Durante la fase constructiva, ponemos en práctica los planes de Gestión Social elaborados conforme a los estudios previos realizados para el proyecto. Nuestro equipo dedicado y presente en campo garantiza la realización de los compromisos adquiridos, asegurando así una ejecución fluida y responsable que cumple con las expectativas y estándares establecidos.

 

La implementación de los programas sociales se adecua al contexto del área de intervención y población del proyecto para obtener resultados favorables para todas las partes. Así también, a través de estos programas, se comparte información relevante y actualizada según el avance del proyecto desde un enfoque que busca el desarrollo socio cultural como parte de las medidas de mitigación del impacto

Durante el desarrollo de la Gestión Social, también, se asumen compromisos sociales que se incorporan a los previamente asumidos y es responsabilidad del ejecutor, a través del Equipo Multidisciplinario, cumplirlos.

Durante la etapa constructiva y el relacionamiento del equipo multidisciplinario se promueve la economía local por el trabajo coordinado que se puede generar con proveedores locales de bienes y servicios, así como a través de la oportunidad laboral para mano de obra local.

Nuestro equipo multidisciplinario actúa como el enlace principal con la comunidad local, siendo receptores de sus preocupaciones, necesidades e intereses. Además, durante nuestras operaciones en el área de intervención, nos comprometemos a identificar y abordar proactivamente cualquier riesgo potencial o alerta que pueda surgir. Esta acción preventiva garantiza la continuidad sin contratiempos en la ejecución del proyecto, evitando cualquier retraso o interrupción en los trabajos.

Fomentamos activamente la participación ciudadana a través de la creación del Comité de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana. Este comité está compuesto por representantes de la comunidad local en el área de intervención, quienes supervisan de cerca la implementación de los compromisos ambientales establecidos en los estudios. Esta iniciativa promueve la transparencia y la responsabilidad, asegurando que se cumplan los estándares ambientales y se salvaguarden los intereses de la comunidad

 

En el transcurso de la fase constructiva del proyecto, buscamos fortalecer la relación con la población local en el área de intervención. Identificamos temas clave y desarrollamos planes de intervención específicos para abordarlos en colaboración con la comunidad. Esta estrategia promueve una mayor participación y colaboración, asegurando que las necesidades y preocupaciones de la comunidad sean abordadas de manera efectiva y constructiva.

Durante nuestras interacciones con la población local en el área de intervención, priorizamos la comunicación clara y efectiva. Transmitimos mensajes claros y concisos que contienen información relevante sobre el proyecto, sus objetivos y las intervenciones planificadas. Además, colaboramos estrechamente con las autoridades y representantes locales identificados para garantizar que nuestros mensajes lleguen a un público más amplio. Esta estrategia asegura un mayor conocimiento y comprensión del proyecto dentro de la comunidad, promoviendo así una colaboración más sólida y una aceptación generalizada.

 

Formación y Participación Comunitaria para la conservación de la infraestructura

La implementación de nuestros planes de Responsabilidad Social se adapta meticulosamente al grupo de población objetivo, enfocándonos en actividades específicas diseñadas para fomentar relaciones sólidas entre la comunidad y el equipo de ejecución del proyecto.

En la fase final de operaciones, priorizamos el mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones con la comunidad local y los operadores que trabajan en el área del proyecto. Esta atención continua a las relaciones asegura una colaboración efectiva y armoniosa, promoviendo así el éxito a largo plazo del proyecto y el bienestar general de todas las partes involucradas.

Llevamos a cabo un riguroso acompañamiento, seguimiento y supervisión en conjunto con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de todos los compromisos establecidos durante la fase final del proyecto. Esta colaboración estrecha asegura que todas las partes involucradas estén al tanto y comprometidas con el éxito y la finalización exitosa del proyecto.

Manejo del riesgo social

Identificación
Evaluación
Gestion
Monitoreo
nombramiento docente nombramiento docente ascenso docente agencia de marketing agencia digital agencia de marketing digital agencia de growth marketing
negocios rentables en peru