El Proyecto Quebrada HUAYCOLORO: «Mejoramiento y Ampliación del servicio de protección ante inundaciones y movimiento de masas en la quebrada Huaycoloro, distrito de San Antonio – provincia de Huarochiri – departamento de Lima”, identificado con Código Único de Inversiones N° 2525796 de Invierte.pe. se ubica en la cuenca hidrográfica de la quebrada Huaycoloro, con influencia en los distritos de San Antonio y Lurigancho, los cuales se ubican en el departamento de Lima.

El proyecto tiene como objetivo de proteger y brindar seguridad a la población adyacente a la quebrada Huaycoloro en la temporada de lluvias, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió el contrato con la empresa China International Water & Electric Corp. (Perú) para que formule el diseño y ejecute obras que permitan una solución integral para evitar desbordes, inundaciones y movimiento de masas.

La suscripción del contrato significará una inversión superior a los S/ 304 millones que, además del diseño, comprenderá la construcción de defensas ribereñas, estructuras de retención de sedimentos, diques, enrocados, acueducto, infraestructuras y paisajismo.

La empresa China International Water & Electric Corp suscribió el pasado 16 de mayo del 2022 el contrato de prestación de servicios de Diseño y Gestión de la Permisologia (Ambiental, Social y Predial) con Dessau S&Z.

El Diseño de tal proyecto se ha disgregado en Paquete 01 Quebrada Rio Seco y Paquete 02 Quebrada Huaycoloro. En la actualidad se ha culminado con los estudios del RIBA 3A, su vez se está ultimando detalles para el cierre del RIBA 3B y ya iniciamos trabajos del RIBA4.
Este megaproyecto, contratado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, permitirá proteger a los miles de ciudadanos de los distritos de Lurigancho Chosica, San Antonio y otros distritos cercanos de las provincias de Lima y Huarochirí, ante eventos como el Fenómeno de El Niño Costero ocurrido en el año 2017.

01
04
03
02
05
07
06
01
04
03
02
05
07
06
previous arrow
next arrow

Dessau S&Z S.A. es una empresa consultora peruana fundada en 1978 y especializada en ejecutar servicios de diseño técnico, gestión social, gestión de permisos y supervisión de obras.

Ubícanos en:
Av. Del Parque Norte 1174 | Lima 041, Perú | +51.1 711.5100
© 2020 Dessau S&Z. Todos los derechos reservados
negocios rentables en peru